Soporte Openprovider

Contacta con nuestro departamento de soporte

+34 93 220 18 03

soporte@openprovider.es

Lunes a jueves: de 09:00h a 18:00h
Viernes: de 09:00h a 15:00h





También puedes acceder a nuestra knowledge base donde encontrarás información detallada sobre los productos y servicios de Openprovider.

Transferencia de dominios

En Openprovider, a lo largo de los años hemos realizado cientos de miles de transferencias de dominio. Esto nos ha proporcionado mucha experiencia sobre cómo los registros hacen frente a este tipo de operaciones y, en particular, qué obstáculos suelen existir entre la intención de transferir y la transferencia real.

La transferencia de dominios manual es muy fácil y tienes todos los pasos controlados. Transferir los dominios automáticamente es más complejo, por eso te ayudamos a transferir tus dominios registrados en otros registradores, para que puedas gestionarlos todos bajo el mismo panel de control de Openprovider.

Cada registrador tiene sus particularidades y es imprescindible conocerlas para tener el proceso de transferencia controlado en todo momento.

¡NOVEDAD!

Transferencia masiva de dominios.
Introduce la lista de dominios que quieres transferir, configura los parámetros y…
¡Openprovider lo hace por ti!

Solicitud de transferencia

El primer paso, y más importante, para transferir un dominio es conseguir la prueba de que se permite la transferencia. Básicamente hay tres formas de conseguirla: con el código de autorización, con un e-mail de aprobación explícito del titular del dominio, o con una combinación de ambas. A partir de aquí hay ciertas excepciones que pueden ser más o menos complejas.

Plazo de registro

Hay tres posibilidades distintas en referencia a la fecha de caducidad de un dominio después de ser transferido: la fecha de expiración no cambia, la fecha se extiende un año, o la fecha se pone a cero y empieza a contar desde la fecha de transferencia.

Información práctica

Para una información mucho más detallada sobre el proceso de transferencia de dominios te invitamos a que le eches un ojo a este artículo que publicamos en nuestro blog el pasado mes de agosto. Y si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos.

laptop

Transfiere tus dominios a Openprovider y relájate, tu experiencia en la administración
de dominios nunca volverá a ser como antes.