Soporte Openprovider

Contacta con nuestro departamento de soporte

+34 93 220 18 03

soporte@openprovider.es

Lunes a jueves: de 09:00h a 18:00h
Viernes: de 09:00h a 15:00h





También puedes acceder a nuestra knowledge base donde encontrarás información detallada sobre los productos y servicios de Openprovider.

Cambios en Chrome para los indicadores HTTPS y HTTP

Marta Domènech

Nos gustaría compartir algunas noticias importantes sobre los cambios en Chrome que podrían afectar a tu negocio. A continuación, encontrarás un resumen del Call to action (llamada a la acción) y más información al respecto.

Call to action

  • Actualización necesaria: deberías modificar tus materiales de marketing si incluyen un indicador verde “Seguro” en el navegador como punto de venta de certificados SSL, ya que esto ya no forma parte de la interfaz de usuario de Chrome.

Últimamente, Chrome ha realizado una serie de cambios con respecto a los indicadores HTTP y HTTP y ha lanzado otro con Chrome 70 (23 de octubre de 2018).
El mayor cambio hasta ahora se ha producido en Chrome 68 (publicado el 24 de julio de 2018). En todas las páginas HTTP, Chrome 68 muestra un mensaje de advertencia “No seguro” a la izquierda de la URL en la barra de direcciones. Para evitarlo, debes configurar un certificado SSL para tu sitio web e, idealmente, implementar HTTPS en todas las páginas.
El texto verde “Seguro” ya no está presente a partir de Chrome 69 (septiembre de 2018). Como está escrito en el blog de Chromium: “Los usuarios deben esperar que la web sea segura de forma predeterminada, y se les avisará cuando haya un problema. Como pronto empezaremos a marcar todas las páginas HTTP como “no seguras”, iremos eliminando los indicadores de seguridad positivos de Chrome para que el estado predeterminado sin marcar sea seguro. Chrome lo desplegará con el tiempo, comenzando por eliminar el texto “Secure” y el esquema HTTPS en septiembre de 2018 (Chrome 69)”.


Del blog de Google

Este es un paso más allá que otros navegadores, que sólo muestran un candado y https:// para cada certificado SSL, además de un nombre de empresa en verde para los certificados SSL con EV.
En octubre de 2018 (Chrome 70), comienza a mostrar la advertencia roja “no segura” cuando los usuarios introduzcan datos en las páginas HTTP.

Del blog de Chromium

Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.gris {background-color:#E5E1E1 !important;padding-left:5px;} .grisa td, .grisa th {border-bottom: 1px solid #e1e5e8; padding-top:5px; padding-bottom:5px} .tp-caption.boto, .boto { font-size: 72px; line-height: 60px; font-weight: 600; font-family: Roboto,arial; color: rgb(255,255,255); text-decoration: none; background-color: transparent; border-width: 0px; border-color: rgb(255,214,88); border-style: none; } .gris {background-color:#E5E1E1 !important;padding-left:5px;} .grisa td, .grisa th {border-bottom: 1px solid #e1e5e8; padding-top:5px; padding-bottom:5px}